El estudiante que resultó herido en un tiroteo en la escuela secundaria Mount Tabor de Winston-Salem, murió en el hospital donde fue atendido de emergencia.

Bobby Kimbrough Jr., alguacil del condado de Forsyth, identificó al estudiante muerto como William Chavis Raynard Miller Jr.

“No he llorado en un tiempo, pero he estado llorando desde que salí del hospital”, dijo Kimbrough.

Las autoridades  ya detuvieron al sospechoso y creen que se trata de uno de sus compañeros de la escuela.

Tras el tiroteo, la secundaria Mount Tabor cerró sus puertas para dar pie a la búsqueda del tirador a la policía. Otras escuelas de la zona también cerraron por su cuenta.

La policía bloqueó las principales calles que conducen a la escuela, que cuenta con una matrícula de más de 1,500 estudiantes. Decenas de padres de familia se acercaron desesperados al lugar de los hechos para tratar de obtener información de los hechos.

Christopher Johnson, uno de los padres que acudió a la secundaria, comentó que su hijo le dijo que escuchó los disparos mientras estaba en el gimnasio de la escuela.

“Ves cosas como esta en los medios. Da miedo saber que en realidad te alcanzó y te tocó esta vez. Mi hijo no es una víctima, pero es parte de esto y probablemente lo recordará para siempre”, declaró Johnson.

Por su parte, el gobernador Roy Cooper dijo fue informado sobre el tiroteo y apuntó que este fue el segundo tiroteo en una escuela en Carolina del Norte en esta semana. El lunes, un estudiante recibió un disparo en medio de una pelea en una escuela secundaria de Wilmington.

"Debemos trabajar para garantizar la seguridad de los estudiantes y educadores, detener rápidamente al tirador y mantener las armas fuera de la escuela", aseveró Cooper.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario