Paul Mooney, actor y comediante conocido como el "padrino de la comedia negra moderna", murió a causa de un infarto a los 79 años, informó su amigo Roland Martin en su cuenta de Twitter.
“Falleció la leyenda de la comedia Paul Mooney. Su primo, Rudy Ealy, me acaba de llamar desde el teléfono de Paul y me dijo que falleció hace dos horas después de sufrir un infarto en su casa de Oakland. Tenía 79 años”, tuiteó Martin.
Compañero guionista de Richard Pryor, Mooney se consagró en en el stand-up debido a su filosofía, reflexiones y números sobre el racismo en Estados Unidos.
Por su parte, la publicista de Paul, Cassandra Williams informó que Mooney perdió la vida el miércoles por la mañana en su casa en Oakland tras el ataque al corazón.
Mooney conoció a Pryor en 1968. Juntos hicieron comedia sobre el racismo como nunca nadie la había hecho antes. Richard murió en 2005, y a manera de homenaje, Paul narró sobre su relación en en sus memorias de 2007 "Black Is the New White".
Como guionista principal en "In Living Color", Paul Mooney contribuyó e inspiró la creación de Homey D. Clown. También le dio vida al “Negrodamus” que dictaba profecías en "Chappelle's Show".
En su trayectoria como actor, Mooney es recordado por darle vida a Sam Cooke en "The Buddy Holly Story" en 1978 y a Junebug en la cinta de Spike Lee de 2000 "Bamboozled".