Translate with AI to

Un capitán de la Armada falleció el 23 de julio en Durham, Carolina del Norte, convirtiéndose en la primera muerte por COVID-19 registrada en la Armada desde el 29 de abril.

Escucha esta historia

El capitán Corby Ropp, de 48 años, era director de cirugía refractiva y oftalmología asignado al Centro Médico Naval en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

Ropp falleció en el Hospital Universitario Duke en Durham en medio de una escalada de casos en el país asociados a la variante Delta del coronavirus.

El médico y militar vivía en Swansboro, donde además se realizará su funeral. A Ropp le sobreviven sus padres, esposa, una hija y dos hijos.

Luego de su muerte, se reportó el fallecimiento en Idaho de otro miembro de la Armada: el maestro en armas de primera clase Allen Hillman, de 47 años, quien murió el 26 de julio.

La capitana de corbeta Patricia Kreuzberger, vocera de la Armada, le dijo a The Associated Press que el número de casos activos de coronavirus entre marineros aumentó más de 200 % en casi dos meses.

Kreuzberger detalló que a principios de junio había menos de 250 marineros contagiados, mientras que la cifra superó los 800 durante la última semana de julio.

El Departamento de Defensa (Pentágono) indica que para el 28 de julio había 208,603 casos de COVID-19 contabilizados desde 2020 en militares. El 19 % de esos casos se registró en la Armada.

El Pentágono también asegura que para el 28 de julio, el número de fallecidos por COVID-19 entre los militares del país se ubica en 28 muertos.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/pentagono-ordena-uso-de-mascarillas-en-vacunados/

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com