El aeropuerto de Bagdad en Irak fue golpeado por tres misiles este miércoles. En el lugar hay una base militar de Estados Unidos, donde se registró un soldado iraquí herido.
Los explosivos alcanzaron una parte de la base área donde soldados iraquíes comparten espacio con efectivos estadounidenses, los cuales trabajan en conjunto en la coalición antiyihadista.
Con éste, suman dos ataques en la misma semana contra fuerzas estadounidenses en Irak. Ya que el pasado domingo, cinco misiles impactaron otra base aérea al norte de Bagdad, donde hubo cinco personas heridas.
Aún no se sabe quienes son los responsables de este ataque, pues ningún grupo revindicó el mismo, pero las fuerzas estadounidenses están investigando el caso.
Varios misiles han impactado diferentes lugares en Irak, donde hay intereses estadounidenses. Actualmente en la zona operan varios grupos terroristas, los cuales han realizado los ataques.
Desde que llegó Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos en Enero, las fuerzas militares estadounidenses en Irak, han recibido al menos 20 ataques en diferentes parte del país.