El Pentágono ordenó que miembros de las fuerzas armadas se vacunen contra el Coronavirus inmediatamente. Foto vía AP / U.S. Air Force Tech. Sgt. Anthony Nelson Jr., Department of Defense
El Pentágono ordenó que miembros de las fuerzas armadas se vacunen contra el Coronavirus inmediatamente. Foto vía AP / U.S. Air Force Tech. Sgt. Anthony Nelson Jr., Department of Defense

El Departamento de Defensa (Pentágono) anunció esta semana que todos las tropas militares deben vacunarse lo antes posible. A comienzos del mes, el secretario de defensa Lloyd Austin, anunció que se exigiría que los miembros de las Fuerzas Armadas se vacunarán contra el COVID-19, y ahora ya lo está ordenando.

“He determinado que la vacunación obligatoria contra la enfermedad por COVID-19 es necesaria para proteger las Fuerzas Armadas; y defender al pueblo estadounidense”, dijo el secretario de defensa. “Para defender esta nación, necesitamos una Fuerza Armada sana y lista”.

Austin dijo que llegó a esta conclusión después de consultar con expertos médicos, líderes militares, y por el apoyo del presidente Biden

Austin originalmente planeaba que el requisito tomará efecto para mediados de septiembre o en cuándo se aprobará por completo una vacuna. El lunes 23 de agosto la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) Unidos anunció la aprobación total de la vacuna Pfizer, activando su nueva orden. 

Austin mandó un memorándum el 24 de agosto pidiendo que los secretarios de los departamentos militares impongan “plazos ambiciosos” para implementar la orden, pero no dio una fecha límite. 

El memo dice que los miembros de las fuerzas armadas serán considerados completamente vacunados dos semanas después de la última dosis en su serie de vacunas. “Aquellos con infección previa por COVID-19 no se consideran completamente vacunados”, dijo el Departamento de Defensa. 

El requisito de vacunación solo aplicará a vacunas completamente aprobadas por la FDA (en este momento, solo es la vacuna Pfizer); pero los militares que están completamente vacunados con las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson serán considerados de haber cumplido el requisito.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

También le puede interesar: 
CDC: Inmigrantes no obtendrán la Green Card si no están vacunados contra el COVID-19
¿Si tuve COVID-19, cuándo puedo aplicarme la vacuna?

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario