México espera que las vacunas sigan llegando en los siguientes meses. (Foto: AP)

Esperando que las farmacéuticas cumplan con lo pactado, el Gobierno de México espera que lleguen más de 23 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 en marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en conferencia matutina sobre el estado de las vacunas. El mandatario detalló que este viernes 26 de febrero se esperan 800 mil dosis de la vacuna Sinovac y para terminar febrero se espera haber recibido 3.3 millones en total.

Además, el presidente mexicano detalló que en marzo se esperan 23.6 millones de vacunas anti COVID-19. En teoría todas las farmacéuticas deberían estar enviando dosis que ya se tenían pactadas desde el año pasado y que han ido llegando poco a poco.

¿Cuántas y de qué marcas, México tendrá vacunas COVID-19?

 

En marzo se espera que lleguen 4.1 millones de Pfizer, 10 millones de AstraZeneca, 2.7 de CanSino, 1 millón Sputnik V, 1.16 AstraZenca - Inst. Serum, 3 millones SinoVac y 1.6 millones de la iniciativa COVAX.

Así también, para abril se esperan 33.2 millones de dosis y para mayo 46 millones; así irán incrementándose el número de envíos, hasta alcanzar más de 180.83 millones de vacunas que el gobierno mexicano aseguró ya se tienen apalabras.

Hasta el 24 de febrero se han registrado 1.4 millones de personas con la primera dosis, mientras que 475 mil han recibido las dos; estos principalmente del sector salud, quienes están combatiendo la pandemia del COVID-19.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario