El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a un hombre mexicano que cumplió 124 años a finales de 2020.

Manuel García Hernández, quien nació el 24 de diciembre de 1896 recibió congratulaciones del mandatario mexicano en un video publicado por AMLO en Twitter.

Cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario los estadounidenses en 1915, don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de que está entre nosotros. Vive en Ciudad Juárez, Chihuahua. Un abrazo, don Manuel, expresó AMLO en su mensaje.

El longevo hombre nació en Tlapacoyan, Veracruz, pero ahora vive en Ciudad Juárez. Es viudo y actualmente vive con una de sus hijas.

En declaraciones a Televisa, García comentó que estuvo casado con su esposa Rosa Medina por más de 70 años. Tiene 17 hijos, 30 nietos y 40 bisnietos.

Tal como lo comentó AMLO, García recuerda episodios de la Revolución Mexicana que narró en su entrevista y uno de ellos es la muerte de su padre durante la revolución.

Otros casos de longevidad

En 2020, una pareja de peruanos recibió un récord Guinness por ser la pareja más longeva del mundo.

Julio Cesar Mora Tapia de 110 años y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, alcanzaron juntos una edad sumada de 214 años que les hizo con el récord Guinness. El 23 de octubre de 2020, un par de meses después de recibir el título Guinness, Mora Tapia falleció.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario