La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte rechaza la instalación de una “planta minera” o “granja” de criptomonedas que pretenden instalar en Greenville.

Es la empresa Compute North quien solicitó los permisos para abrir la planta minera cerca de Belvoir Elementary School, en vecindarios habitados por mexicanos y latinos.

El director ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta, exhortó a la Junta de Comisionados del Condado de Pitt que rechacen construcción de los 89 módulos.

Aseguró que existe una preocupación por afectaciones ambientales, por la contaminación auditiva, pero más por el impacto que esto tendrá en el bienestar de los niños.

Precisó que estos módulos son ruidosos porque usan poderosos ventiladores en su sistema de enfriamiento y además, emiten mucho calor.

Además de que operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Representantes de AMEXCAN acudieron a la sede de la Junta de Comisionados del Condado de Pitt a brindar su apoyo a las familias que serían afectadas.

La Asociación y otras organizaciones civiles están proponiendo que esta planta sea reubicada, porque además es considerada de alto consumo de electricidad.

“Pedimos reubicar esta empresa a donde no se afecte la salud y la vida de los ciudadanos”, reiteró Juvencio Rocha.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Amexcan condenó maltrato a inmigrantes centroamericanos en México

Amexcan festejará a papás latinos con despensas gratuitas

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario