Pese a haber prometido que las niñas podrían estudiar, los talibanes ordenaron el cierre de escuelas secundaria para niñas en Afganistán. Esto apenas a unas horas de reabrir tras siete meses cerradas.
Un portavoz del movimiento se limitó a decir "sí, es verdad" cuando se le cuestionó su era real que se habían cerrado las escuelas.
La prensa estaba cubriendo el regreso a clases en un colegio en la capital de Afganistán, Kabul, cuando un profesor les dijo a las estudiantes que regresaran a casa.
Entre lágrimas y decepcionadas, las niñas tomaron sus cosas y se fueron de la escuela, sin saber si en algún momento podrán volver a tomar clases.
Pese a que la comunidad Internacional pidió que las niñas puedan acceder a la educación, para que el gobierno talibán sea reconocido y puedan negociar la ayuda internacional.
![Escuela niñas Afganistán 1](https://i0.wp.com/lanoticia.com/wp-content/uploads/2022/03/escuela-ninas-afganistan-1.jpg?resize=780%2C485&ssl=1)
Niños y niñas pudieron comenzar a tomar clases de nuevo dos meses después de que los talibanes tomaron el poder, pero las mujeres de de secundaria no habían podido comenzar a estudiar.
Según las autoridades afganas aseguraron que estaban buscando la forma en que hombres y mujeres estuvieran separados, pero aunque han tenido siete meses, han decidido que las mujeres no vuelvan a estudiar.
No se sabe si el gobierno talibán acceda a que las niñas vuelvan a las aulas, ya que en la primera etapa de gobierno de este régimen las mujeres no podían estudiar.