Una mujer que huyó de Afganistán fue una de las dos víctimas que murieron atropelladas cuando caminaban por una acera en el noreste de Charlotte. Era madre de tres hijos.

El conductor iba a exceso de velocidad y manejaba en estado de ebriedad, informó la policía.

Nabila Rasoul, de 23 años, caminaba con Enedina Fernández, de 75 años, cuando fueron arrolladas en East WT Harris Boulevard en Duncroft Lane, cerca de The Plaza, el pasado martes alrededor de las 3:00 p.m.

Rasoul era una refugiada de Afganistán y Fernández, miembro de una iglesia local, le ayudaba a conseguir recursos para aprender inglés.

Un familiar informó que  Rasoul vivía en un vecindario cercano con su hijo de 5 años, su hija de 3 años y un bebé de 3 meses.

“Ella vino de Afganistán como refugiada e iba a comenzar una nueva vida”, dijo Mohamad Fahim Amiri, tío de Rasoul.

“Estaba tan emocionada, tan feliz. Y ahora quedan tres niños atrás”, agregó.

Amiri contó a Canal 9 que el miércoles que fue al lugar del accidente para recordar a su sobrina, que apenas había cumplido los 23 años.

“Puedo venir aquí y me recordará a ella”, dijo Amiri.

Gerry Carter, Director Ejecutivo y CEO de la Diócesis de Caridades Católicas de Charlotte, emitió un comunicado respecto al fallecimiento de Enedina Fernández.

“Estamos desconsolados por la pérdida de Dina Fernandez y Nabila Rasoul, quienes salieron a caminar después de trabajar juntas en una clase de inglés el martes por la tarde. Dina era una voluntaria apasionada que dio un paso al frente para ayudar a Caridades Católicas en sus esfuerzos por reubicar a los evacuados afganos en nuestra comunidad, y Nabila y su familia llegaron recientemente”, dice el comunicado.

Carter invitó a  la comunidad de Charlotte a apoyar a las familias de las víctimas en estos difíciles momentos.

“Caridades Católicas y la Diócesis de Charlotte se están acercando a ambas familias para ayudar en todo lo que podamos, y esperamos que todos en la comunidad de Charlotte se unan a nosotros para orar por las familias, para que puedan encontrar la fuerza y ​​el apoyo para sostenerlos en sus vidas. dolor por la repentina y trágica pérdida de sus seres queridos”, añadió.

Foto del avatar

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com