El Pentágono dijo el 15 de octubre que se compromete a pagar a la familia de las 10 personas, entre ellas 7 niños, que murieron el 29 de agosto en un ataque equivocado realizado por las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Asimismo, el Departamento de Defensa detalló que está trabajando con el Departamento de Estado para que los familiares de los fallecidos puedan venir a Estados Unidos.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, general de la Marina Frank McKenzie, dijo el 17 de septiembre que "el ataque fue un trágico error".

Pentágono: 7 niños murieron por ataque con drones en Kabul, fue un "error" que mató a civiles
En esta fotografía de archivo del 30 de agosto de 2021, el general Frank McKenzie, comandante del Comando Central de EEUU, aparece en pantalla mientras habla desde la base MacDill de la Fuerza Aérea en Tampa, Florida. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta, Archivo)

El ataque estuvo dirigido contra un Zemari Ahmadi, un trabajador para una organización de ayuda estadounidense, cuya camioneta se convirtió en blanco de sospechas para los militares estadounidenses.

El vocero del Pentágono John Kirby dio declaraciones al respecto el 15 de octubre en una reunión de gobierno donde estaba el Dr. Colin Kahl, subsecretario de defensa para políticas.

"El Dr. Kahl reiteró el compromiso del Secretario de Defensa Lloyd Austin con las familias, incluido el ofrecimiento de pagos de condolencia ex gratia",

expresó Kirby.

Emal Ahmadi, cuya hija de tres años Malika murió el 29 de agosto cuando el misil alcanzó el auto de su hermano, dijo el 18 de septiembre a The Associated Press que su familia exigía que se castigara al personal militar responsable del ataque. En ese momento también pidieron indemnizaciones y salir de Afganistán.

El ataque con el dron se realizó después de que un ataque suicida del grupo terrorista Estado Islámico mató a 169 afganos y 13 militares estadounidense en una de las entradas al aeropuerto de Kabul

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario