Irán se atribuyó la autoría del ataque con misiles perpetuado cerca del consulado de Estados Unidos en Irbil en Irak.

No se reportaron personas muertas o heridas; sin embargo, esto supone una escalada de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, quienes llegan a chocar en Irak, ya que el gobierno tiene buena relación con ambas naciones.

La Guardia Revolucionaria de Irán, no dio muchos detalles sobre el ataque, pero aseguró que fue dirigido a un "centro estratégico de conspiración de Israel", dijo en un comunicado; además de que aseguró que esto fue como respuesta a un ataque israelí donde murieron dos miembros de esa organización.

10 cohetes impactan base con tropas estadounidenses en Irak
No se sabe cuántos cohetes habrían caído en la zona.

Lawk Ghafari, responsable de la oficina de medios extranjeros de Kurdistán, señaló que el ataque con misiles no había alcanzado al consulado estadounidense; sin embargo otros edificios sí fueron golpeados.

Sin embargo, ni el gobierno de Irak, ni funcionarios estadounidenses han comentado algo más del tema, pues los respectivos gobiernos han impedido que se hable con los medios.

El ataque se produjo varios días después de que Irán dijo que tomaría represalias por un ataque israelí cerca de Damasco, Siria, que mató a dos miembros de su Guardia Revolucionaria.

Con información de AP

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".