Translate with AI to
El hombre murió dos días después en el hospital. (Foto: Reuters)

Un hombre causó conmoción cuando se inmoló en el centro de Irán como protesta por un fallo judicial en su contra referente a una disputa con su empleador.

El sujeto, de 65 años, se prendió fuego frente a la sede de la oficina de bienestar social en Arak,  provincia de Markazi, a unos 230 kilómetros (140 millas) al sudoeste de Teherán, informó el medio YJC.

Justo en ese edificio fue que un tribunal emitió el veredicto en su contra.

La inmolación es un acto radical de protesta en Medio Oriente. La gente que la lleva a cabo lucha por condiciones políticas y sociales justas. La histórica Primavera Árabe fue iniciada por un acto de inmolación en Túnez en el 2011.

A principios de octubre, Ruhollah Parazideh, de 38 años, se inmoló como protesta por estar desempleado. Hijo de un héroe de guerra y padre de cuatro, murió dos días después en un hospital.

Como consecuencia, las autoridades despidieron a dos funcionarios de la Fundación Shahid, encargada de cuidar a las familias de víctimas de la guerra.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com