El presidente Joe Biden realizó una rueda de prensa el 26 de agosto tras los ataques terroristas perpetrados en Kabul, Afganistán, que mataron a 12 militares estadounidenses y al menos a 60 afganos.
"No olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y los haremos pagar"
dijo el mandatario refiriéndose a los ataques.
Uno de los ataques se produjo en una de las entradas del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul y el otro ocurrió en un hotel cercano a la primera explosión.
Funcionarios estadounidenses sostienen que las afrentas fueron ataques suicidas perpetrados por hombres bomba pertenecientes al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).
Evacuaciones
En una rueda de prensa, el jefe del Comando Central, el general Kenneth McKenzie Jr., dijo que 104 mil civiles han sido evacuados de Afganistán, de los cuales aproximadamente 5 mil son estadounidenses.
McKenzie también cree que poco más de mil estadounidenses permanecen en Afganistán.
El país realiza evacuaciones de estadounidenses y afganos que sirvieron al país durante la ocupación militar de Estados Unidos en Afganistán.
Biden ratificó que las evacuaciones continuarán, a pesar de los ataques terroristas.
"No seremos disuadidos por los terroristas. No los dejaremos detener nuestra misión. Continuaremos las evacuaciones",
dijo Biden en la rueda de prensa.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).