La Casa Blanca informó este martes que más del 70 % de los estadounidenses desde 30 en adelante están vacunados contra el COVID-19 con al menos la primera dosis.
Sin embargo, también admitieron que no se llegará a la meta del presidente Joe Biden de ese mismo porcentaje de todos los adultos vacunados para el 4 de julio, Día de la Independencia.
Ahora, la meta se centra en llegar al 70 % de los estadounidenses mayores de 27 años con al menos una dosis para el feriado del 4 de julio.
En ese sentido, el enfoque será vacunar al grupo de entre 18 y 26 años, que han mostrado tener menos probabilidades de recibir una vacuna cuando esté disponible para ellos.
Te puede interesar: Negativa de jóvenes a vacunarse no cumpliría plan de Joe Biden para el 4 de julio
El importancia de ese grupo de edad también tiene en la mira trata de evitar un colapso por la variante Delta, identificada por primera vez en India. En las dos últimas semanas representa más del 20 % de las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esta cifra es el doble de la que había cuando los CDC informaron por última vez sobre el predominio de esta variante.
Te puede interesar: Variante Delta: 5 Verdades que alertan sobre el peligro
Tasa de vacunados no es más importante que la reapertura
La Casa Blanca dijo que si bien había interés en cumplir la meta, cumplir el objetivo de vacunación de Biden es menos importante que el ritmo de la reapertura de la nación. Este hecho supera incluso las propias proyecciones internas, ya que la abrumadora mayoría de las personas más vulnerables de la nación ya están completamente vacunadas y los casos y muertes están en sus tasas más bajas desde los primeros días de la pandemia.
Aun así, la tasa nacional de nuevas vacunaciones ha disminuido vertiginosamente durante el último mes, a pesar de que están más disponibles.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.