Luego de la primera semana de clases en Mississippi, más de 20,000 estudiantes están en cuarentena por la exposición al COVID-19, cifra que representa cerca del 5% de alumnos de escuelas públicas en el estado.

El Departamento de Salud de Mississippi informó que desde el regreso a clases el pasado 9 de agosto, el estado cuenta con 20,334 estudiantes en cuarentena.

Durante la primera semana de clases, 4,521 alumnos se contagiaron de COVID-19, sumándose a los que dieron positivo a principios de mes para un total de 5,933, de acuerdo al departamento de salud.

Pero la comunidad estudiantil no fue la única afectada. Maestros y personal de las 803 escuelas en los 74 también presentaron contagios.

Desde el 9 de agosto hasta el pasado viernes, 948 maestros y miembros del personal de los institutos se han contagiado de coronavirus, número que suma un total de 1,496 junto con los casos positivos a principios de mes.

A finales de la semana pasada, 1,463 maestros y miembros del personal entraron en cuarentena tras la exposición al virus.

La semana pasada, autoridades sanitarias indicaron que el sistema hospitalario del estado podría colapsar en pocos días si la variante delta del coronavirus seguía propagándose.

Mississippi cuenta con el índice más bajo de vacunación en el país con menos del 36% de su población inoculada.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario