Una madre latina de Nueva York, identificada como Mabel Enid Rosado-Delgado se encuentra tras las rejas, luego de ser acusada de golpear hasta la muerte a su bebé de 3 meses y no buscar atención médica.
La madre de 38 años enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija Karen Victoria Castro-Rosado, quien falleció el domingo por la mañana.
Sin embargo, la madre de NY declaró ante un juez el jueves y se declaró inocente.
"Yo no lo hice", insistió Rosado-Delgado, a través de un intérprete ante un tribunal virtual desde la cárcel del condado de Monroe, donde fue detenida sin derecho a fianza.
De acuerdo con los reportes, la bebé fue declarada muerta a las 11:15 AM, 30 minutos después de que Rosado-Delgado la llevara al Hospital General de Rochester.
El cuerpo mostraba signos claros de trauma y una autopsia determinó que la niña murió por homicidio, debido a un trauma por fuerza contundente.
La policía no ha especificado cuándo cree que ocurrieron las lesiones, pero, en la corte, los fiscales alegaron que Mabel, la madre latina acusada de golpear a su bebé hasta la muerte en NY, provocó que la niña sufriera una fractura grave de cráneo y hematomas cerebrales que no fueron tratados por un profesional médico.
"Estoy enojada, mi oficina está enojada y francamente, la comunidad en general debería estar enojada", dijo la fiscal de distrito adjunta Hillary Levitt al medio local Democrat & Chronicle.
ADA Hillary Levitt on the murder charges against 38yo Mabel Rosado Delgado, who is accused of killing her infant daughter: #roc @DandC pic.twitter.com/MjbEgVPwJo
— Victoria Freile (@vfreile) June 17, 2021
Rosado-Delgado deberá regresar a la corte el 22 de junio.
También te puede interesar: ¡Ya nació! El caso de la madre latina embarazada de su 16to hijo solo tres meses después de dar a luz.
Para comentar debe estar registrado.