La empresa encargada de hacer contenido de Star Wars, Lucas Film, decidió contratar al youtuber "Shamook", quien se volvió famoso por mejorar el CGI de Luke Skywalker en su cameo en la serie de The Mandalorian.

Este creador de contenido decidió hacer unos arreglos al jedi, ya que aunque en la serie se veía bastante parecido a Mark Hamill, no era del todo igual, por lo que trabajó sobre lo ya hecho para asemejar más al protagonista de la primera trilogía de Star Wars.

El video donde realizó el trabajo fue aplaudido por los fanáticos quienes lo empezaron a compartir en varias redes sociales, hasta que llegó a ojos de gente de Lucasfilm, quienes decidieron contratarlo.

"Industrial Light & Magic siempre está en busca de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook’", publicó la empresa

Ahora el "Shamook", será el encargado de supervisar el proceso de efectos especiales para alterar la edad de los personajes. Ya que no será la primera vez que se vea a algún personaje donde su actor ya ha envejecido en la pantalla.

La aparición de Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian, fue un momento épico para los fans; sin embargo, muchos señalaron el trabajo de CGI que se realizó sobre el actor, pues aunque era similar, no asemejaba a como debía lucir Luke en esa época.

Y es que debemos de recordar que The Mandalorian se sitúa nueve años después del Regreso del Jedi, por lo que el personaje que interpretó Mark Hamill debe parece mucho más a éste y en el CGI además de no tener todas la características físicas luce más joven.

"Shamook" ha realizado varios arreglos a diferentes películas como en Solo, Hulk, Matrix, Batman y otras; donde ha incluido a otros actores en las cintas antes mencionadas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario