Louisiana se suma a los estados declarados en emergencia durante la tormenta invernal que afecta a varias entidades al sur del país.
Los otros dos son Texas y Oklahoma, cuyos habitantes han tenido que recibir asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Con la declaración de emergencia, el mandatario autorizó los fondos de asistencia federal para llevar a cabo los esfuerzos de apoyo a la población de Louisiana.
En Texas, por ejemplo, se han abierto refugios de calefacción y la FEMA está donando agua potable y mantas.
La declaración tiene vigor en las 64 parroquias de Louisiana.
Sigue tormenta invernal
El servicio climático pronostica la continuación de las condiciones meteorológicas que están produciendo la tormenta invernal en el país.
La alerta del servicio del clima correspondiente al 18 de febrero indicaba que una gran tormenta de invierno continuará trayendo impactos significativos desde el Atlántico Medio hasta el noreste de los EE. UU.
.
Igualmente, el servicio gubernamental informó que se esperan importantes acumulaciones de hielo y fuertes nevadas. Las tormentas severas seguirán siendo posibles en el sureste de EE. UU. hasta el jueves por la tarde. Habrá temperaturas muy por debajo de lo normal en todo el tercio central del país hasta el fin de semana.