La poetisa estadounidense, Louise Elisabeth Glück, se alzó con el Premio Nobel de la Literatura este 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

La poeta es una de las más destacadas en el literatura contemporánea estadounidense, de acuerdo con el medio noticoso BBC.

Con este reconocimiento la poeta se convierte en la primera poetisa a quien otorgan el premio desde 1999 cuando Wisława Szymborska (Polonia) se convirtió en ganadora.

El secretario de la Academia Sueca, Mats Malm, explicó que se le otorgó el premio a la poeta “"por su inconfundible voz poética que, con una belleza austera, hace universal la existencia individual". El reconocimiento igual se otorgó este jueves luego de una semana de anuncios.

Hasta el momento, la autora ha publicado dos colecciones tanto de poesías como de ensayos.

Glück nació el 1943 en Nueva York, por lo que tiene 77 años. En 1961 se graduó del Hewlett High School. Luego asistió tanto al Sarah Lawrence College como a la Universidad de Columbia.

Es profesora de inglés en la Universidad de Yale en Connecticut. Ha recibido premios como el Pulitzer (1993) y el Premio Nacional del Libro (2014).

Entre sus poblaciones se encuentran “El iris salvaje”, “Las siete edades”, “Vita nova”, “Averno”, “Praderas” y “Una vida de pueblo”, segun el periódico ABC.

La Noticia redactó esta con información de BBC y ABC.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario