Translate with AI to

Los trabajadores latinos ganaron 78 centavos por dólar en comparación con el promedio nacional durante el año pasado. Pero también hay indicaciones de que avancen económicamente. Esto es según un análisis de Wells Fargo Economics, presentado la semana pasada por la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC por su sigla en inglés).

Desde los inicios de la pandemia, en febrero del 2020, el empleo latino en Estados Unidos ha crecido un 7.4 %. Los analistas de Wells Fargo Economics dicen que eso se compara con el 1.1 % de los no latinos.

El crecimiento ha sido impulsado por trabajadores latinos que asumen trabajos esenciales y en ocasiones peligrosos, dice Gris Bailey, presidenta y directora ejecutiva de la LACCC.

“Durante la pandemia, cuando mucha gente no estaba dispuesta a trabajar, los latinos realmente dieron un paso al frente y muchos latinos continuaron trabajando durante la pandemia. Y nosotros también fuimos los más afectados”, dijo.

Bailey dice que la resiliencia ha ayudado a los trabajadores latinos a mejorar su patrimonio neto en las últimas décadas, a pesar de una remuneración promedio más baja.

El hogar latino promedio tenía alrededor de $36,000 en patrimonio neto en 2019, el año de datos más reciente disponible. Eso es un aumento del 80% con respecto a 2016. Pero todavía era solo una quinta parte del patrimonio neto medio de las familias blancas no latinas.

Esta historia fue producida mediante una colaboración entre WFAE y La Noticia. Puedes leerla en inglés en WFAE. This story is available in English on WFAE.

Kayla Young es periodista del programa Report for America. Cubre temas de inmigración y la comunidad latina para WFAE y La Noticia. Estudió periodismo en la Universidad de Texas en Austin.