Líderes comunitarios demandaron al condado y a la municipalidad. (Foto: AP)

Los Ángeles apelará una orden de un juez federal que solicita que el condado y la municipalidad alberguen a todos los indigentes del área de Skid Row en un tiempo de 180 días, además de realizar una auditoría sobre todos los gastos relacionados con las personas en situación de calle.

El pasado miércoles, el condado presentó un aviso de su intenciones de apelar la orden del juez, de acuerdo a Skip Miller, abogado defensor de Los Ángeles.

“Decidir cómo se gasta el dinero de los contribuyentes y se proveen servicios a las personas sin hogar es una función legislativa, no judicial”, dijo Miller.

David O. Carter, es el juez que emitió la orden y quien lleva el caso de una demanda levantada por un grupo de dueños de negocios, vecinos y líderes comunitarios. La denuncia acusa al condado y a la municipalidad de no hacerse cargo del problema de indigencia.

Por su parte, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, prometió invertir casi 1,000 millones de dólares para acabar con la indigencia en el condado.

Carter pidió que los 1,000 millones de dólares sean puestos en un fideicomiso con un plan de gastos “explicado y reportado a la corte en siete días”.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario