La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de México, desarrolló una luz ultravioleta que elimina el 99% del coronavirus que provoca el COVID-19.
Los investigadores mexicanos trabajaron junto a la Universidad de Boston para trabajar en esta luz ultravioleta y confirmaron que elimina el 99.9% del coronavirus SARS-CoV-2 en espacios cerrados.
"La principal vía de contagio es el aire. Muchos pensamos que era por las superficies, pero estudios han asegurado que es el aire el que lleva el SARS-CoV-2 de un lado a otro", comentó al periódico el Universal, el Jefe de Laboratorio del centro de Tecnología en Iluminación de la UAG, Julio César Molina.

La luz funciona a la perfección contra el COVID-19 y otras bacterias como el higella paradysenteriae, Staphylococcus albus, Streptococcus viridans, y Eberthella typhosa, por lo que tendría varias funciones.
Y es que el coronavirus se puede transmitir por aire, por lo que la utilización de de la luz ultravioleta ayudaría a eliminar el coronavirus que provoca el COVID-19 en diferentes lugares y evitando el contagio.