¿Cómo disfrutar de una buena cerveza?
Degustar de una deliciosa Cerveza es uno de los lujos que nos podemos dar, en una calurosa tarde, después de una ardua tarea

Después de haber recibido cualquiera de las vacunas anti COVID-19, los médicos están recomendando que no se beba alcohol, pues podría afectar la eficacia.

“El alcohol altera las vías inmunológicas de formas complejas y aparentemente paradójicas. Estas alteraciones pueden afectar la capacidad del cuerpo para defenderse de las infecciones (como podría ser con el COVID-19), contribuir al daño orgánico asociado con el consumo de alcohol e impedir la recuperación de una lesión tisular”, arrojó el estudio publicado en Alcohol Research.

casi-100-millones-de-vacunados-completamente-en-el-pais
(AP Foto/Phil Long, File)

Es así que se recomienda que al menos un día antes y un día después de la vacuna no se consuma alchol, incluso entre más tiempo mejor.

Una ingesta de alcohol pequeña no debería afectar. Otra cosa es llevar 6 copas encima o beber esas cantidades todos los días. Evidentemente la respuesta de todo tu sistema inmune tanto a vacunas como a bacterias iba a estar disminuida; igual que los anticuerpos y las defensas que producen las vacunas”, dijo la vocal de la Sociedad Española de Inmunología, Carmen Martín Alonso, según Nius Diario.

Por eso es recomendable evitar el alcohol después de recibir la vacuna, para permitir que el sistema asimile correctamente la vacuna.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario