Translate with AI to
latino texas cadena perpetua

Un latino de Texas, que actualmente tiene 21 años, fue sentenciado a cadena perpetua por un asesinato que cometió cuando tenía 16 años.

Kim Ogg, fiscal del distrito del condado de Harris, anunció este lunes que el joven fue hallado culpable de asesinato capital.

Se trata de Christopher Rodríguez, quien tenía 16 años cuando él y una joven, Faith Deleon, dispararon a dos supuestos traficantes de drogas, tras lo cual uno de ellos murió.

Fue en 2017 cuando Chistopher y Faith le pidieron a otros dos jóvenes de 18 años verse en el estacionamiento de un teatro en Cypress, en Año Nuevo, para comprar marihuana.

Sin embargo, cuando los traficantes llegaron, Rodríguez y Deleon se subieron al coche de uno de ellos y les exigieron dinero. Luego, Rodríguez le disparó a uno en la espalda y a otro en la cabeza, cuando este intentó salir del auto.

Tanto Christopher Rodríguez, como Faith Deleon, huyeron en una camioneta, pero fueron arrestados luego de una investigación por parte de la Oficina del Alguacil del condado de Harris.

Christopher Rodríguez fue acusado como un menor, pero luego fue certificado para ser juzgado como adulto y este viernes fue declarado culpable de homicidio capital tras un juicio de una semana, por lo que automáticamente el latino de Texas fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato que cometió a los 16.

Al haber cometido el crimen cuando era menor de edad, Rodríguez podría salir bajo libertad condicional después de 40 años.

Por otra parte, Deleon, quien en el momento tenía 17 años, aceptó su culpa en el caso y se espera que sea sentenciada por un juez el 4 de octubre.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com