Un empleado adolescente de Walmart de Rhode Island dice que un cliente latino lo ataco después de que el empleado le pidió que le pusiera una mascarilla a su niño pequeño.
Latino se niega poner mascarilla a su niño y ataca a empleador de Walmart
Hunter Shaw, un empleado de Walmart de 16 años, dice que el incidente del martes 20 de abril comenzó cuando le pidió a un comprador identificado como Michael Caro de 34 años que le pusiera una mascarilla a su pequeño, pero Caro se negó.
La policía dice que el empleado se alejó riendo y dijo que iba a buscar al gerente.
Caro está acusado de agarrar a Hunter Shaw, sujetarlo y golpearlo.
"Su reacción inicial fue agarrarme por el cuello y luego empujarme contra los estantes y golpearme en la mandíbula", dijo Hunter Shaw a NBC 10. “No tenía idea de qué hacer. Decidió dar lugar a la violencia y atacarme”.
Hunter Shaw dice que estaba magullado y dolorido después del presunto asalto, pero no buscó tratamiento médico.
Caro luego se entregó a la policía. Fue puesto en libertad con una citación judicial para comparecer más tarde por cargos de agresión simple y agresión y alteración del orden público.
“No tenia por qué estar en esa tienda. Podría haberse dado la vuelta y alejarse, pero eligió poner su mano sobre él. Eso no estuvo bien ”, dijo Robert Shaw, el padre de la víctima.
Walmart exige a todos sus clientes usar mascarillas
Walmart ha exigido a los clientes que usen mascarillas en todas las tiendas desde julio del año pasado.
Algunas ubicaciones incluso han designado a un trabajador para que se pare cerca de la entrada y recuerde a los clientes el requisito de la mascarillas.
Walmart emitió una declaración diciendo: “Estamos profundamente perturbados por el incidente del martes 20 de abril. Los actos de violencia son injustificados y no serán tolerados en nuestras tiendas ”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas.
MAS NOTICIAS