gasolina
(Foto: Archivo)

Los automovilistas de las Carolinas están experimentando algunos de los precios de la gasolina más caros en más de un año.

Con el cierre forzoso de la Costa del Golfo y algunas refinerías del Medio Oeste debido al clima invernal de la semana pasada, las existencias de gasolina se han reducido.

Y por ende, los precios de los surtidores se han disparado.

“La producción de crudo está fuera de línea porque las refinerías ahora están cerradas”, dijo Tiffany Wright, portavoz de AAA - The Auto Club Group en las Carolinas.

"Hasta que se reanuden las operaciones y la producción vuelva a los niveles normales, podemos esperar que el repunte de los precios se mantenga”, añadió.

El precio promedio actual de la gasolina en Carolina del Norte se ubica en 2.48 dólares, con un aumento de 13 centavos en la semana.

Gasolina considerablemente más cara

Esto es 26 centavos más caro que el mes pasado y 18 centavos más caro que hace un año.

El precio promedio actual de la gasolina en Carolina del Sur se ubica en 2.42 dólares, con un aumento de 14 centavos en la semana.

Esto es 25 centavos más caro que el mes pasado y 22 centavos más caro que hace un año. Carolina del Sur también forma parte de los 10 principales mercados menos costosos del país.

El promedio nacional de hoy ha subido 13 centavos a 2.63 dólares, el promedio nacional más caro desde octubre de 2019.

La Administración de Información de Energía (EIA) informa que las existencias de gasolina se sitúan en 257 millones de bbl.

Con solo 2 millones de bbl menos que hace un año, los niveles de existencias son relativamente saludables.

Eso permitirá que un amplio suministro llegue a las áreas afectadas.

El más alto reporte

La última medición de demanda de la EIA de 8.4 millones de b / d es la más alta reportada desde principios de noviembre del año pasado.

Sin embargo, AAA espera que ese número sea menor en el informe de este miércoles, ya que la tormenta de invierno de la semana pasada sacó a los automovilistas de la carretera.

Los precios del crudo dieron un paso atrás la semana pasada en medio de la preocupación del mercado de que la demanda de crudo no repunte como se esperaba, pero los precios subieron más a principios de semana debido a los impactos de la oferta y la entrega de la tormenta invernal.

Los precios del crudo también se vieron reforzados por el último informe semanal de la EIA, que reveló que los inventarios nacionales totales de crudo se redujeron en 7.3 millones de bbl, lo que elevó el nivel de suministro a 461.8 millones de bbl.

Para esta semana, es probable que los precios del crudo aumenten si el próximo informe semanal de la EIA muestra otra disminución en las existencias totales, pero las ganancias de precios podrían limitarse nuevamente si persisten las preocupaciones por la demanda.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario