La mayoría de los prisioneros de Carolina del Norte pueden perder cinco días de sus sentencias si reciben la vacuna COVID-19, dijeron el viernes 30 de enero funcionarios estatales de prisiones.
Un paquete de incentivos, que también incluye visitas adicionales y una llamada telefónica gratuita de 10 minutos; se dio a conocer unas semanas después de que los líderes de la prisión dijeron que estaban considerando formas de motivar a los presos para que obtengan las dos dosis necesarias.
Aproximadamente 21,000 de los 29,000 delincuentes tras las rejas son elegibles para reducciones de sentencia. Aquellos que no lo sean recibirían créditos de comedor de prisión de $5.
850 prisioneros han recibido su primera dosis
El sistema ha recibido 3,300 dosis de vacunas del estado, dijo el viernes 29 de enero el portavoz de la prisión Brad Deen; y se esperan otras 2,000 dosis la próxima semana. Actualmente, las vacunas son voluntarias para los presos y el personal.
Mientras que 850 delincuentes han recibido su primera dosis hasta ahora, alrededor de 2,800 de los 14,100 empleados han recibido sus primeras inyecciones, dijo el Departamento de Seguridad Pública. El total del personal incluye personas que recibieron dosis separadas del suministro de las prisiones.
Cerca de 530 prisioneros tienen casos activos de COVID-19 y ocho delincuentes están hospitalizados, dijo el departamento el viernes 29 de enero. Cuarenta y dos prisioneros han sufrido muertes relacionadas con COVID durante la pandemia, dijo el departamento.