Lara Trump se ha mostrado entusiasmada con la idea. (Foto: AP)

Lara Trump, nuera y asesora de campaña del expresidente de Estados Unidos, está analizando su candidatura al puesto en el Senado por Carolina del Norte que dejará vacante el republicano Richard Burr en 2022.

A pesar de que varios funcionarios del estado han expresado su escepticismo sobre la candidatura de Lara, la evidente popularidad de Donald Trump aún después de haber perdido las elecciones son un punto a su favor. Así lo considera Michael Whatley, líder del partido republicano en Carolina del Norte.

"Si Lara ingresa a la contienda, pienso que atraería una atención amplia e inmediata en todo el estado”, expresó Whatley, que se sabe responsable de “mantener a todos los votantes de Trump que participaron en la última elección y los convertimos en votantes republicanos confiables".

Y es que el simple hecho de llevar el apellido Trump, colocan a Lara como una de las favoritas al escaño.

El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien también es oriundo de Carolina del Norte, dijo a The News & Observer el año pasado que no pensaba postularse al puesto; sin embargo, en las pláticas dentro del medio sonaba el nombre de Lara Trump.

"Mis conversaciones han incluido a algunos de los miembros de la Cámara en ejercicio, así como a Lara Trump, y, que yo sepa, nadie ha hecho una decisión sobre si lanzar su sombrero en el ring o no. Pero en términos de mi sombrero, no estará en el ring", aseveró.

Por su parte, Lara se ha expresado entusiasmada cuando le cuestionan su posible candidatura al Senado.

"Sería algo increíble. Es mi estado natal, un estado que amo tanto y mira, creo que necesitamos algunos republicanos fuertes en Washington, DC", dijo en 2020 durante una aparición en Fox News.

A espera de que Lara Trump confirme o no su candidatura, las sensaciones entre los republicanos son que la nuera del exmandatario arrasaría entre sus colegas del partido.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario