Los trabajadores de la salud han sido los grandes héroes que han estado en la primera línea de combate contra el COVID-19 a lo largo de la pandemia. Por tal razón han sido homenajeados constantemente. 

Entre los miembros de la primera línea hay cientos de mujeres que hacen labores titánicas. Es por eso que Mattel, la empresa creadora y distribuidora de juguetes, decidió lanzar una colección de Barbie inspirada en científicas, enfermeras y doctoras 

La nueva línea de Barbie está encabezada por la científica creadora de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, Sarah Gilbert.

Sarah Gilbert es una de las vacunólogas más reconocidas en el mundo y profesora en la Universidad de Oxford. La científica, de 59 años, encabezó la investigación para crear la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que actualmente es una de las más efectivas contra la variante delta del virus.

La muñeca inspirada en Gilbert luce algunas características físicas como las de la científica, quien dijo que espera que el juguete inspire a niños y niñas a estudiar carreras científicas.

"Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científica. Quisiera que mi muñeca les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como la de un vacunólogo", dijo.  

Mujeres que inspiran

Además de la figura de Sarah Gilbert, la colección la completan cinco muñecas inspiradas en mujeres trabajadoras de la salud que han llevado a cabo encomiables labores durante la pandemia.

-Amy O'Sullivan, enfermera de urgencias que trató al primer paciente con covid-19 en un hospital de Nueva York.  

-Kirby White, una médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores de primera línea durante la pandemia. 

-Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica -originaria de Brasil- que formó parte de la investigación sobre la secuenciación genética del nuevo coronavirus. 

-Audrey Cruz, doctora en Las Vegas que busca erradicar la discriminación. Chika Stacy Oriuwa, doctora de psiquiatría de la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo en la atención médica. 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario