luis miguel defendió armando manzanero
Especial

Además de ser reconocido por su gran talento como cantante y compositor, una de las características más distintivas (físicamente) de Armando Manzanero era su estatura y ese fue el motivo de burla de un presentador, algo que no le pareció a "El Sol", por eso, aquí te recordamos la vez que Luis Miguel defendió a Armando Manzanero por su estatura.

Hay que recordar que Luis Miguel y Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre a los 85 años, trabajaron juntos varias veces, como también se ha mostrado en la serie biográfica del cantante de 50 años.

La vez que Luis Miguel defendió a Armando Manzanero por su estatura ocurrió mientras el intérprete de Ahora te Puedes Marchar, se encontraba en una entrevista con Álvaro Salas.

Luis Miguel señaló que varias de las canciones del compositor se tradujeron al inglés y mencionó "Somos Novios", tema que grabaron juntos y que Elvis Presley tradujo al inglés con "It's Impossible".

Fue en ese momento que Álvaro Salas interrumpió a Luis Miguel para preguntarle:

"¿Cuánto mide realmente Armando Manzanero, es tan chiquito? Te pregunto porque su mayor éxito lo hizo por debajo de la mesa", comentó Salas, haciendo referencia al éxito 'Por Debajo de la Mesa', que compuso Manzanero, a lo que el intérprete de Puerto Rico defendió al compositor.

"Pues mira, si tú puedes medir su altura de la cabeza al cielo, yo creo que es más alto que tú", señaló Luis Miguel.

La relación de Luis Miguel y Armando Manzanero

Como se puede ver en Luis Miguel, la Serie, de Netflix, la relación de Luis Miguel y Armando Manzanero comenzó en 1991, cuando el cantautor yucateco produjo para Luismi el álbum Romance.

Este fue un material que fue bastante significativo para ambos, ya que llevó la carrera del cantante pop a una escena musical aún más grande y los temas de Armando Manzanero consagraron a Luis Miguel a nivel mundial.

De este disco se desprenden los éxitos "Te Extraño" y "No sé Tú".

Tres años después, los músicos decidieron repetir el éxito y, en 1994, lanzaron un disco de boleros llamado Segundo Romance.

Además, en 1997, grabaron un tercer álbum: "Romances" y, en 2001, el disco "Mis Romances", de estos últimos materiales sobresalen las canciones "Por Debajo de la Mesa" y "Somos Novios".

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario