María Salud Ramírez Cabello inspiró a Mamá Coco.

La mujer en la que Disney se inspiró para darle vida a Mamá Coco, de la cinta de 2017 "Coco", está de fiesta, pues cumplió 108 años de vida.

La empresa de entretenimiento realizó esta película buscando hacer un homenaje al Día de Muertos, e intentando ser fiel a la tradición mexicana visitó pueblos donde se celebra y de ahí se inspiró.

Pero no solo para paisajes y adornos, si no también para el personaje que le da nombre a la película. Fue así que los responsables del proyecto conocieron a María Salud Ramírez Cabello, quien vive en Santa Fé de la Laguna Michoacán en México.

La señora es una dulce abuelita, la cual es muy famosa en su comunidad y muy querida, recibiendo visitas y regalos en todo momento.

Según informaron personas cercanas a ella, esta semana cumplió 108 años de vida y actualmente se ve en gran condición física.

La mujer fue celebrada por su familia con un pastel de Mamá Coco, personaje que inspiró.

“Gracias a Dios hoy cumplió otro año más de vida”, se lee en la descripción de la página oficial de la señora que sacaron sus familiares dar a conocer información sobre ella, pues tras la cinta de Disney consiguió fama internacional.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario