La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó el uso de emergencia de la vacuna anti COVID-19 creada por la empresa india Bharat Biotech, la cual se llama COVAXIN.
De esta forma se convierte en la séptima vacuna validada por el organismo de la ONU, sumándose a las de las marcas: Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm.
La OMS certificó la calidad, seguridad y la eficacia de la vacuna, por lo que tiene la aprobación para ser utilizada en todo el mundo.

“Esta lista de uso de emergencia amplía la disponibilidad de las vacunas, las herramientas médicas más eficaces que tenemos para acabar con la pandemia. Pero debemos mantener la presión para satisfacer las necesidades de todas las poblaciones, dando prioridad a los grupos de riesgo que todavía están esperando su primera dosis, antes de que podamos empezar a declarar la victoria”, dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a los Medicamentos y Productos Sanitarios, Mariângela Simão.
La vacuna india COVAXIN tiene presentaciones de una única dosis, pero también hay multidosis de 5, 10 y 20 dosis.
En los estudios se comprobó que tiene un eficacia del 78% contra COVID-19 ya sea en casos graves o moderados. Además es recomendable para países de bajos recursos pues se puede almacenar sin tener que estar almacenada en muy bajas temperatura.