mapa vacunas niños carolina norte
Crédito: ncdhhs

En todo el país la vacuna contra el coronavirus de Pfizer ya está disponible para niños de 5 a 11 años, por eso, te compartimos un mapa que muestra en dónde hay vacunas para menores de 12 años en Carolina del Norte.

Y es que para ayudar a las familias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) crearon un mapa interactivo con todos los lugares a los que se puede acudir.

Las autoridades informaron que el mapa se actualiza conforme llegan las vacunas a los sitios y que estas son las primeras vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años.

"Las dosis de la vacuna COVID-19 son diferentes para los niños y solo se ha autorizado la vacuna Pfizer Bio-NTech. No todas las ubicaciones de vacunas para adultos pueden tener estas al principio", señala el NCDHHS en su sitio web.

Para consultar el mapa interactivo en el que puedes ver todas las ubicaciones donde hay vacunas para los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en Carolina del Norte, solo debes dar clic aquí.

El mapa muestra las ubicaciones disponibles en todo el estado y para saber cuál es la que te queda más cerca solo debes introducir tu código postal.

La página tiene una opción para traducir el contenido a español, lo que puede hacer más fácil la navegación, así como encontrar los lugares disponibles.

¿Las vacunas anti COVID-19 son seguras en los niños de 5 a 11 años?

Si vas a acudir a vacunar a uno de tus hijos o integrante de tu familia, probablemente tengas dudas, pero podrás encontrar la respuesta a varias de ellas.

Una de las más comunes es si la vacuna es segura. Como mencionamos al inicio, las dosis son distintas, por lo que son seguras para los niños.

Además, de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, se llevaron a cabo ensayos clínicos con más de 3,000 niños, lo que aseguró que las vacunas funcionan y son seguras para los menores.

¿Qué efectos secundarios pueden presentar?

NCDHHS confirma que los síntomas en los menores de edad tras recibir la vacuna son similares a los de los adultos:

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor en el brazo
  3. Cansancio
  4. Dolor durante uno o dos días

¿Las vacunas anti COVID-19 para niños de 5 a 11 años son gratuitas y las puedo tener sin seguro social?

NCDHHS asegura que todas las vacunas son gratuitas y que no importa si no cuentas con seguro médico y tampoco importa tu estatus migratorio, todos tienen el derecho a ser inmunizados.

Si tienes más dudas, puedes consultarlas aquí, en el sitio de la NCDHHS, también puedes llamar al 888-675-4567.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario