La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum reconoció que la ciudad está muy cerca de regresar al semáforo epidemiológico rojo. Esto debido al incremento reciente en las hospitalizaciones de enfermos de COVID-19. Esto lo declaró el jueves en conferencia de prensa.
La Ciudad de México ha presentado un incremento de casos graves de COVID-19 en semanas recientes y corre el riesgo de regresar a medidas más severas en cuanto a prevención.
Estas medidas se emplean con la finalidad de disminuir la tendencia a la alza de casos de coronavirus.
Hay más de tres mil personas hospitalizadas por COVID-19 en la CDMX
De acuerdo con la información dada a conocer este jueves, 3 mil 161 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 803 están intubadas.
La jefa de gobierno dijo que se puede regresar al semáforo rojo debido al cambio en la tendencia, la cual es ahora ascendente.
“Estamos trabajando desde hace dos días, viendo la tendencia. Este cambio de tendencia y es importante que lo conozca la ciudadanía por algunas medidas que anunciaremos el día de mañana…sobre todo el cambio de tendencia es lo que es de llamar la atención, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente”, dijo Sheinbaum.
Después de tres meses en que las hospitalizaciones de enfermos por Covid-19 en la Ciudad de México se mantuvieron por debajo de las 3 mil, este martes se rompió la barrera al presentarse 3 mil 110 camas ocupadas, de las cuales 768 eran de terapia intensiva.
Se ha dado un incremento en las llamadas al 911 en la ciudad
Por otro lado Sheinbaum resaltó que hay un aumento en las llamadas al 911, relacionadas con COVID-19.
El día de mañana se darán a conocer las nuevas medidas para prevenir el alza en los casos de contagio. “El día de mañana ya vamos a anunciar algunas medidas, pero es importante que se conozca lo que está ocurriendo en la ciudad y en el Valle de México”, aclaró Sheinbaum.