Quest está estudiando español para ser bilingüe. (Foto: @kashequest)

Kashe Quest, una pequeña de Los Ángeles, ha impresionado a Estados Unidos debido a que a los dos años posee un coeficiente intelectual de 146, casi 50 puntos más arriba del promedio (98) de los habitantes del país.

De esta forma, Quest se convirtió en uno de los miembros más jóvenes de Mensa, la organización de alto coeficiente intelectual más antigua del planeta.

A su corta edad, Kashe Quest ya logra leer oraciones completas, conoce la tabla periódica, identifica los 50 estados y  sabe contar hasta 100, cualidades más avanzadas para la mayoría de los niños de su edad.

“Se despierta un sábado y dice: 'Quiero hacer elementos' o 'Quiero hacer estados', así que cada vez que se inclina hacia eso, nosotros solo estamos allí para apoyarla", dijo el papá Devon Quest.

Pediatra de Kashe Quest notó su gran IQ durante la revisión de los 18 meses

Su madre, Sukhjit Athwal, tiene experiencia en educación y desarrollo infantil, lo que le ha permitido adaptar la educación de su pequeña de acuerdo a sus intereses y pasiones.

"Así es como la acompañamos a su ritmo y sus intereses y curiosidad ... 'Paw Patrol', 'Frozen', solo depende del día", dijo.

Si bien es posible que la mayoría de los mensajeros no sepan todas las palabras para "Déjalo ir", Kashe sí lo sabe, y eso es importante para sus padres.

Athwal también dijo que, a pesar de que Quest es privilegiada intelectualmente, no deja de ser una niña pequeña.

"Es una niña pequeña ... Le gusta esconderse y tiene sus rabietas. Ella es una niña de corazón y queremos mantener esa juventud en ella tanto como podamos".

Actualmente, Kashe Quest está aprendiendo español para convertirse en bilingüe a solo un mes de cumplir tres años. 

Mensa

Mensa fue fundada en Inglaterra el 1 de octubre de 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware con el objetivo de crear una asociación ajena a cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales.

Actualmente hay sedes de Mensa alrededor del mundo.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario