Translate with AI to

Un juez federal desestimó una demanda de último momento que pretendía darle poder al vicepresidente Mike Pence de revocar los resultados de los comicios presidenciales. La solicitud la presentó el republicano Louie Gohmert a días de que el Congreso cuente formalmente los votos del Colegio Electoral.

La demanda le pidió al tribunal que desechara la ley de 1887 que especifica cómo maneja el Congreso el conteo de votos. Alegó que el vicepresidente “podría ejercer la autoridad exclusiva y a su sola discreción para determinar qué votos electorales contar para un estado dado".

Al sobreseer la demanda interpuesta por Gohmert y un grupo de electores republicanos de Arizona, el juez federal de distrito en Texas Jeremy Kernodle escribió que los demandantes “alegan un daño que no es rastreable en justicia" hasta Pence, “y es improbable que sea corregido por el alivio solicitado".

“Una demanda para establecer que el vicepresidente tiene discreción en torno al conteo, incoada en contra del vicepresidente, es una contradicción legal evidente", alegó el Departamento de Justicia en representación de Pence.

 

Mientras desestiman demanda se acerca el cierre legal de los comicios

El próximo miércoles el presidente del Senado, Pence, declarará al ganador de la contienda por la Casa Blanca. El Colegio Electoral consolidó en diciembre la victoria de Biden por 306 votos electorales frente a 232 para el presidente Donald Trump.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com