Varios jóvenes latinos de Carolina del Norte están en Georgia para animar a los votantes latinos a votar en las elecciones de enero.
Dos elecciones de segunda vuelta el 5 de enero en Georgia determinarán qué partido controla el Senado de Estados Unidos.
Estos jóvenes son parte de la organización Mijente, una organización que busca la justicia racial, la igualdad de género y la justicia climática. Antes del día de elecciones de 2020, Mijente tuvo una campaña titulada Fuera Trump
, con el objetivo de elegir a Joe Biden como el nuevo presidente.
Cada día, los voluntarios se levantan a las 6:00 a.m. para manejar a varios condados alrededor del estado. Cuando lleguen al condado designado del día, ellos tocan a las puertas de varios latinos para animarlos a votar en enero.
Los jóvenes llegaron a Georgia el 1º de diciembre y no se irán hasta el 5 de enero, el día de las elecciones de segunda vuelta en Georgia.
Las razones para hacer un cambio
Helen Hernández Sánchez, una habitante de la ciudad de Charlotte y una estudiante de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, es una de los jóvenes en Georgia tratando de crear un cambio.
Hay una comunidad que no recibe ninguna información durante las elecciones
, dijo Hernández Sánchez. Estaba tan motivada para cerrar la brecha de información de nuestra comunidad y vine a Georgia
.
Según Hernández Sánchez, hay mucha confusión entre los latinos de que si pueden votar o no. La joven quiere eliminar esas dudas mientras ella está en Georgia.
A veces algunos de los latinos acaban de convertirse en ciudadanos estadounidenses y tengo que recordarles que pueden registrarse a votar inmediatamente, no tienen que esperar
, dijo Hernández Sánchez.
Desafíos con la pandemia
Ayudar con la campaña de Mijente en Georgia es más difícil por la pandemia de COVID-19, pero los voluntarios están tomando todas las precauciones para eliminar la propagación del virus.
Cada semana, los jóvenes tienen que hacerse la prueba de COVID-19. Además, siempre usan una máscara y se lavan las manos después de tocar cada puerta.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.