John Legend y Common cantan en homenaje a John Lewis
Cantantes rindieron homenaje a John Lewis. (Imagen: Convención Nacional Demócrata, Youtube)

John Legend y Common cantaron en un homenaje realizado al congresista John Lewis durante la Convención Nacional Demócrata.

Durante el cuarto día de la Convención Nacional Demócrata, John Legend y Common realizaron una presentación conjunta para cerrar el homenaje realizado a Lewis, reconocido activista por los derechos de las personas afroamericanas quien murió de cáncer el 17 de julio de 2020.

“Gloria” fue la pieza con la que los cantantes homenajearon el trabajo de Lewis en apoyo a los afroestadounidenses.

Antes del cierre musical, imágenes, videos y testimonios sobre la vida de Lewis se presentaron para honrar la memoria del congresista, quien además fue una activista permanente de la igualdad racial en los Estados Unidos.

La presentación despertó diversas reacciones en Twitter de distintas personalidades.

“Tengo que amar la increíble voz de John Legend y Common cantando #GLORY - ¡gracias! ¡Espero que nuestros ojos vean la gloria algún día!”, tuiteó la periodista Gretchen Carlson.

"Bravo,Common y John Legend. Sé que todos hemos escuchado esta canción antes, pero esta noche se siente particularmente potente", declaró en Twitter la activista por los derechos de las personas LGBTQ, Charlotte Clymer.

En el evento también participó el senador Cory Booker, uno de los más esperados de la noche. Booker y Kamala Harris son las únicas personas en el Senado de raza afroamericana.

John Legend y Common se suman a los cantantes que participaron con presentaciones musicales en la Convención Nacional Demócrata.

Billie Eilish y el cantante latino Prince Royce también realizaron presentaciones en el evento demócrata donde mostraron su respaldo a Joe Biden.

En el evento, Joe Biden aceptará oficialmente su nominación como candidato demócrata para las elecciones de noviembre.

La Convención Nacional Demócrata se planificó para cuatro días, en el primer día de la transmisión, Michelle Obama ofreció un discurso. Durante el evento también han participado personalidades políticas como el expresidente Barack Obama, la exsecretaria de estado Hillary Clinton, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y la senadora Kamala Harris.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario