Translate with AI to
Corea del Norte tiene un gran programa de armas. (Foto: AP)

Este jueves Corea del Norte realizó una prueba con misiles; lo que ocasionó un mensaje del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que mandó una fuerte advertencia al país asiático.

El mandatario estadounidense aseguró que si Corea del Norte sigue con los lanzamientos habrá una respuesta.

"Habrá respuestas si deciden intensificarlos. Responderemos como corresponde", comentó en la primera rueda de prensa como presidente.

Sin embargo, aseguró que también está abierto al diálogo si el gobierno de Kim Jong-Un está dispuesto a eliminar las armas nucleares.

"Pero también estoy preparado para alguna forma de diplomacia; pero tiene que estar condicionada al resultado final de la desnuclearización", comentó el presidente Joe Biden.

El gobierno de Estados Unidos ha sido cauteloso al hablar sobre Corea del Norte, pues al momento solo ha informado que realiza una revisión integral de la política que realizó el gobierno de Donald Trump, cuando el mandatario tuvo reuniones con Kim Jong-Un.

Joe Biden está preocupado por las pruebas de Corea del Norte

Durante la semana, Corea del Norte ha lanzado misiles de corto alcance y además este jueves habría lanzado dos proyectiles posiblemente balísticos.

Según el gobierno de Japón anunció que los proyectiles volaron a 450 kilómetros y una altitud de 100 kilómetros.

Por tal motivo, el gobierno encabezado por Joe Biden se encuentra atento a lo que pueda suceder los próximos días en Corea del Norte.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.