Johnson & Johnson (J&J) anunció el 14 de julio el retiro de cinco protectores solares que contienen niveles bajos de un químico cancerígeno y ofrecerá un reembolso a quienes los compraron.
En un comunicado, la compañía dijo que los niveles detectados de benceno en cinco de sus productos no causan "consecuencias adversas a la salud", pero procedió a realizar un retiro "voluntario" de estos productos.
"Los consumidores deben dejar de usar los productos afectados (...). Por precaución, estamos retirando todos los lotes de estos productos de protección solar en aerosol",
afirmó la compañía.
Todos los productos retirados son protectores solares y están envasados en latas de aerosol. Sus nombres son:
- Aveeno Protect + Refresh.
- Neutrogena Beach Defense.
- Neutrogena CoolDry Sport.
- Neutrogena Invisible Daily Defense.
- Neutrogena UltraSheer.
Los clientes que deseen un reembolso deben llamar al +1-800-458-1673.
Te puede interesar:
"El benceno está clasificado como carcinógeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición. El benceno es omnipresente en el medio ambiente",
dijo J&J.
La empresa informó que encontró niveles de la sustancia química en cinco de sus productos luego realizar pruebas a su composición.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).