La tormenta tropical Elsa se formó en el Atlántico y va a velocidad hacia las islas del Caribe, incluyendo Puerto Rico, donde ya se anunciaron lluvias.

El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (HNC, por sus siglas en inglés) informó que Elsa causará intensas lluvias que podrían provocar inundaciones localizadas y aludes de lodo en el Caribe.

Te puede interesar: ¿Cómo protegerse y evitar ser víctima de las inundaciones?

El sistema presenta vientos sostenidos máximos de 75 kilómetros (45 millas) por hora, con ráfagas más rápidas de hasta 150 kilómetros (90 millas) desde el centro. Asimismo, se encontraba 1,255 kilómetros (780 millas) al este-sureste de las Islas de Barlovento, según el HNC.

La tormenta tropical Elsa descargaría entre 7 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de agua, con máximos de 20 cm (8 pulgadas) el viernes sobre las islas de Barlovento y Sotavento, incluida Barbados.

Sobre Puerto Rico habría precipitaciones de 1 a 3 pulgadas con cantidades localizadas de 5 hasta el día sábado.

Alertas emitidas por tormenta Elsa

Se emitieron alertas por tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas. Guadalupe estaba bajo aviso.

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas advirtieron a la población que se prepare para posibles desalojos a fin de prevenir daños posibles de las inundaciones y aludes potenciales causados por la tormenta tropical Elsa.

Se estima que la tormenta pase el viernes cerca o sobre parte de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento, antes de avanzar sobre el este del Mar Caribe el viernes por la noche. El sábado podría pasar cerca de la costa sur de La Española, que es compartida por Haití y la República Dominicana.

El domingo Elsa se moverá cerca de partes del este de Cuba.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario