La Casa Blanca tendría problemas de corrupción.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, está investigando un posible esquema de sobornos, los cuales estarían relacionados con obtención del indulto de la Casa Blanca, según revelan documentos judiciales desclasificados.

La jueza federal de Beryl Howell, mandó un documento en el que pidió que se iniciará una investigación de "sobornos a cambio de perdón" del ejecutivo de los Estados Unidos.

Según lo reportado por el sitio mexicano Aristegui Noticias, la mitad del documento que consta de 18 páginas está restringido y solo se proporcionaron algunos detalles de la posible red de sobornos y no se menciona ningún nombre en las hojas hechas públicas.

Los fiscales federales habrían obtenido evidencia de este plan, en el que alguna persona "ofreciera una contribución política sustancial a cambio de un indulto presidencial o una suspensión de la sentencia".

Además dos personas no identificadas, habrían actuado "como cabilderos de altos funcionarios de la Casa Blanca, sin cumplir con el requisito de registro de la Ley de divulgación de cabildeo".

Los investigadores habían incautado dispositivos digitales como teléfonos, tablets, laptops, memorias USB, discos duros y computadoras de escritorio durante la investigación. Además de leer correos entre abogados y clientes con la autorización de la jueza.

No se ha mencionado qué administración sería la involucrada en el tema de "sobornos por indulto de la Casa Blanca" , pues el tema de indultos puede venir de algunos gobiernos pasados o el más reciente de Donald Trump; quien precisamente indultó a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

La Constitución de los Estados Unidos, le da libertad al presidente para otorgar perdones de delitos federales; incluso en temas como sentencias de muerte, el mandatario puede otorgar el perdón.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario