Los investigadores locales están buscando formas de reciclar las mascarillas faciales desechables en asfalto para reforzar las carreteras.

Su objetivo es mejorar las carreteras agregando fibras plásticas de mascarillas recicladas al asfalto para ayudar a endurecer la superficie.

La esperanza es que la adición de mascarillas recicladas ayude al asfalto a resistir la deformación permanente del pavimento que puede ocurrir cuando los vehículos circulan en las mismas áreas en las carreteras una y otra vez.

Los estudiantes y el cuerpo docente de Administración de la Construcción en la Universidad de East Carolina están trabajando con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

La Universidad de East Carolina se encuentra en Greenville, Carolina del Norte.

Reciclar mascarillas en asfalto

El proceso implica triturar mascarillas médicas y agregar el material al asfalto caliente a más de 300 grados, lo que convierte los plásticos en líquidos.

Cuando se enfrían y se vuelven a endurecer, los polímeros pueden ayudar a prevenir la formación de surcos en el asfalto. Estas son las marcas de los neumáticos que a menudo se forman en carreteras con mucho tráfico.

Los investigadores dicen que el enfoque podría mejorar la seguridad vial y proteger el medio ambiente.

Hasta ahora, las pruebas han mostrado resultados prometedores y los investigadores esperan comenzar a realizar pruebas a gran escala durante el próximo año.

"La pandemia de coronavirus no solo ha creado una crisis de salud mundial, sino que ahora también amenaza el medio ambiente", dijo el Dr. George Wang, presidente del Departamento de Gestión de la Construcción. 

“Incluso si se desechan correctamente, las mascarillas faciales de un solo uso hechas de polipropileno tienen una vida útil de un par de cientos de años antes de descomponerse en los vertederos. Para mitigar estos desafíos ambientales, nosotros, como investigadores de la construcción en la educación superior, tenemos la obligación de explorar posibles formas de reducir, reciclar y reutilizar las máscaras faciales COVID-19 desechadas de un solo uso.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario