En época de pandemia, pocas cosas podrían sorprendernos, hemos pasado de todo en los últimos 10 meses y por ende, lo increíble se volvió real en la vida de este planeta gracias al COVID-19.
Autoridades rescatan a hombre encerrado 28 años por su madre
Pero este mundo tiene miles de historias que contar, algunas increíbles e irreales que parecen sacadas de una novela de ficción, como el caso de una madre que mantuvo encerrado más de 28 años a su hijo en condiciones infrahumanas.
Gracias a una denuncia, las autoridades suecas anunciaron la detención de una mujer de 70 años, sospechosa de haber encerrado a su hijo durante 28 años, quien fue hallado en su apartamento en las afueras de Estocolmo con heridas infectadas, desnutrido y casi sin dientes.
"Fue como entrar en una pesadilla. Había orina y suciedad, olía como a podrido", declaró la mujer que encontró al hombre que fue encerrado desde su infancia ? https://t.co/J2Gfe6ZPNj
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) December 1, 2020
La madre lo encerró desde los 12 años en el departamento
Así es, la madre encerró a su hijo en un apartamento, la acusan de privación ilegal de la libertad y de causar lesiones físicas, informó un portavoz de la policía, Ola Österling.
El hijo, de 41 años, estuvo encerrado en secreto en el apartamento familiar de Haninge, en las afueras de Estocolmo y según los diarios Expressen y Aftonbladet, la madre lo mantuvo encerrado durante 28 años, después de sacarlo de la escuela cuando tenía 12 años.
Un familiar denunció a la madre
La alerta la hizo un miembro de la familia, confirmó la fiscalía en un comunicado y el hombre tenía heridas infectadas en las piernas, apenas podía caminar o hablar y había perdido prácticamente todos sus dientes.
Por otra parte, las condiciones en las que habitaba el hombre eran irreales, había orina, suciedad, polvo y olía a moho, por lo que las autoridades canalizaron al hombre a las instituciones correspondientes para recibir ayuda.
“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida", afirmó un familiar.
"Pero nunca hubiera imaginado esta magnitud", agregó.