El gobierno de Inglaterra anunció el día de hoy que los viajeros que estén completamente vacunados contra la COVID-19, y que lleguen a suelo inglés provenientes de la Unión Europea y Estados Unidos, ya no tendrán que ser aislados.
Esta medida está encaminada a darle un impulso al turismo y al flujo de viaje, a pesar de que Inglaterra se mantiene en alerta por la pandemia. La decisión entrará en vigor a partir del lunes a las 04:00 horas locales, precisó el ministro de Transportes, Grant Shapps.
La mayoría de los destinos turísticos en Estados Unidos y la Unión Europea se mantienen en alerta naranja, por lo que Gran Bretaña pide una cuarentena de al menos cinco días a los viajeros que provengan de esos sitios, además de pedirles que se hagan la prueba de detección de COVID-19.
Inglaterra la había permitido que no hubiera cuarentena para los viajeros que se hubieran vacunado por el servicio de salud británico, pero no a los inmunizados en el extranjero, lo que generó malestar entre los británicos expatriados.
Las autoridades inglesas aplicarán la misma medida a las personas vacunadas en la Unión Europea o Estados Unidos, para las llegadas de los países de la lista naranja, con excepción de Francia debido a la presencia de la variante Beta.
Los viajeros vacunados en Estados Unidos deberán demostrar que son residentes en territorio estadounidense; sin embargo, aún tendrán que hacerse la prueba PCR dos días después de su llegada para detección de un posible contagio.