Varios hombres amenazaron con un arresto civil a una directora de primaria en Arizona debido a que alegaban que un estudiante tenía que entrar en cuarentena y perderse un viaje escolar por un posible contacto con personas con COVID-19.

Al menos uno de los sujetos portaba esposas de plástico, informaron las autoridades.

La directora se vio obligada a llamar a la policía después de reunirse con los hombres y que estos se negaran a abandonar la institución. Al menos uno de los hombres fue arrestado y acusado de ingreso ilegal, informó un portavoz de la policía.

“La directora, gracias a su entrenamiento y su propia personalidad, hizo una labor excelente para asegurarse de que las tensiones no crecieran", dijo a AP John Carruth, supervisor del distrito escolar unificado de Vail.

Este incidente se dio en medio de una serie de discusiones y enfrentamientos por reglas relacionadas al COVID-19 en escuelas del país.

La policía de Tucson llegó a la Escuela Primaria Mesquite "reportes de una pelea en gestación", informó el agente Roman Acosta, vocero policial.

Funcionarios escolares informaron que el hombre arrestado es el padre del estudiante que recibió instrucciones de quedar en cuarentena y se perdió la excursión.

Los informes detallan que los hombres que fueron a protestar, llevaron al estudiante con ellos hasta la oficina de la directora.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario