Varios miembros de estas iglesias católicas, recibieron correos electrónicos de personas que decían ser sus párrocos.

Charlotte - Criminales que se hacen pasar por conocidos religiosos de dos iglesias católicas de Charlotte, han intentado engañar a los feligreses para robarles su dinero, por lo que se ha lanzado una alerta a sus congregaciones.

Según informaron las autoridades que investigan el caso, feligreses de las Iglesias Católicas San Gabriel y San Pedro de Charlotte, recientemente recibieron correos electrónicos provenientes aparentemente de sus sacerdotes.

Quienes respondían los correos luego recibieron otro mensaje en el que solicitaban que: “compre algunas tarjetas de regalo de iTunes, por $400 y $200 para ayudar a un amigo enfermo de cáncer que está en el hospital, luego raspe la tarjeta para tener el código, y tómeles una fotografía y envíe las fotos por correo electrónico”.

Los impostores decían ser el reverendo, Frank O’Rourke, quien es párroco de la Iglesia San Gabriel desde 2007, y el reverendo James Shea de la Iglesia San Pedro, del centro de la ciudad.

Algunos de los feligreses recibieron los correos fraudulentos durante la Semana Santa.

La Iglesia San Gabriel indicó que los impostores, no tuvieron acceso a su red interna, y cuando se enteraron del fraude se contactó a Google Mail (ya que se uso una cuenta Gmail), y se envío un correo masivo de advertencia a la congregación conformada por 3,400 familias.

La Agencia de Protección al Consumidor, ofrece consejos para evitar ser víctimas de fraudes que está disponible en español en el siguiente enlace:

Deja un comentario