El pasado 6 de enero, una horda de simpatizantes de Donald Trump irrumpió en el Capitolio para evitar que se formalizara a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos y hubo varios oficiales heridos tras este incidente.

Implicados en asalto al Capitolio de Estados Unidos, culpables de agredir a policía

A partir de ahí, las autoridades comenzaron a investigar a todos los sospechosos que irrumpieron en el Capitolio para realizar destrozos y actos de vandalismo, además de golpear a varios oficiales que intentaron resguardar el orden.

Una vez que identificaron a varios sospechosos, comenzaron con la búsqueda y entre ellos destaca un propietario de un gimnasio de Nueva Jersey y un hombre del estado de Washington, los cuales son los primeros que serán encarcelados por estos actos. 

Ambos decidieron declararse culpables de agredir a un oficial de la ley durante el asedio al Capitolio, y ambos tuvieron un acuerdo con fiscales federales y esto podría ser un antecedente claro de cómo se manejará esta situación en un futuro.

Ambos acusados firmaron declaraciones de culpabilidad por los hechos en el Capitolio

El abogado de Scott Kevin Fairlamb, un ex luchador de artes marciales mixtas y que era dueño del gimnasio “Fairlamb Fit” en Pompton Lakes, Nueva Jersey explicó que los fiscales llegaron a un acuerdo con el acusado, por lo cual pasaría entre tres y cuatro años tras las rejas.

Por otra parte, Devlyn Thompson será encarcelado en Seattle después de que se declaró culpable de agredir a un oficial de policía con un arma peligrosa.

Estas declaraciones de culpabilidad se producen menos de dos semanas después de que un grupo de policías testificara en una audiencia en el Congreso sobre los enfrentamientos que tuvieron con sus agresores.

Algunos oficiales que fueron agredidos han muerto por suicidio

Al menos menos cuatro oficiales que estaban en el Capitolio durante ese día han muerto por suicidio, situación que alertó a las autoridades por el impactó que provocó en sus vidas la revuelta en el Capitolio.

Según un reporte del Departamento de Justicia, los alborotadores agredieron aproximadamente a 140 agentes de policía el 6 de enero y 80 de ellos eran agentes de la Policía del Capitolio de Estados Unidos y unos 60 eran del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, DC. 

El juez federal de distrito Royce Lamberth fijó la fecha de sentencia el 27 de septiembre para Thompson y Fairlamb.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario