El huracán Laura ya es un ciclón tropical al bajar a categoría 2 luego de tocar tierra en Luisiana, según reportó el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos pasaron de 240 km/h a 175 km/h (110 mph).
La tormenta seguirá debilitándose mientras avanza tierra adentro sobre Luisiana. Sin embargo, mantendrá vientos huracanados extendidos a 60 millas (95 kilómetros) del ojo del huracán. En la mañana del jueves el ojo del huracán Laura se encuentra a 30 millas (50 kilómetros) al norte de Lake Charles, Louisiana, y a 50 millas (80 kilómetros) al noreste de Port Arthur, Texas.
Se mantiene alerta de peligro
Aunque la categoría del huracán ha disminuido todavía las autoridades y meteorólogos indican que sigue siendo "extremadamente peligroso".
No obstante, se han interrumpido las alertas de marejada ciclónica al oeste de High Island, Texas, así como las relacionadas con la tormenta tropical desde el paso de San Luis. En el reporte el Centro Nacional de Huracanes también canceló la advertencia de huracanes desde el este de Intracoastal City hasta el oeste de Morgan City Louisiana.
Here are the Key Messages for Thursday morning for Hurricane #Laura. Catastrophic storm surge, extreme winds and flash flooding continues in portions of Louisiana. More: https://t.co/tW4KeFW0gB or your local weather forecast at https://t.co/SiZo8ohZMN pic.twitter.com/VSjWKiu45I
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 27, 2020
Trayectoria del huracán Laura para este jueves
El huracán Laura se mueve hacia el norte de Luisiana, adonde llegará durante la tarde, a través del suroeste de Louisiana. En la noche se habrá situado sobre Arkansas, y recorrerá parte del valle del Mississippi el día viernes. Los estados del Atlántico medio lo recibirán el sábado.
A medida que pasan las horas podría convertirse en una tormenta tropical.
En Carolina del Norte se estima que Laura llegue con menor fuerza causando lluvias, sin que representen mayores riesgos.